Fono: (032) 21 234 80

Correo: Info@wokandroll.cl

 

Cinco Norte 476

Viña del Mar

Región de Valparaíso

Chile.

 

 

Horario

Lunes: 12:30 - 23:30

Martes: 12:30 - 23:30

Miércoles: 12:30 - 23:30

Jueves:  12:30 - 0:30

Viernes:  12:30 - 1:30

Sábado:  12:30 - 0:30

Domingo: 12:30 - 23:00

 

Dirección

Reservas

|6 Datos del Sushi 
Que seguramente no sabias
Wok & Roll Restaurant | 21 de Marzo del 2018
El mundo del sushi esta lleno de curiosidades, a continuación te mostraremos las 6 curiosidades más impactantes que seguramente no conocías, de este platillo tan famoso
1.-Sushi ¿A que se debe su nombre? En realidad, la palabra “sushi” no significa "pescado crudo" como muchos creen. Sushi es un término de origen japonés, que surge de la unión de dos palabras: “Su”, que significa vinagre, y “Shi-Meshi”, que significa arroz. Por esto, se dice que sushi podría significar arroz condimentado en vinagre.
2.- Rolls con palta o aguacate y/o queso philadelphia
¿De verdad pensabas que en Japón tenían palta? Pues no. Todas las variedades de California roll (maki con aguacate, queso filadelfia, salsa picante, entre otros) fueron inventadas en Estados Unidos y Brasil. A los nipones les parece muy raro utilizar estos ingredientes, y de hecho los encontrarás muy poco en dicho país.
3.-No todas las versiones del sushi son japonesas. Las piezas que tienen el arroz en la parte externa y las algas dentro, no son exactamente de origen japones. Éstos fueron inventados nuevamente en Estados Unidos, california, por eso su nombre "California Roll".
4.-El sushi se come con los palillos... ¡o bien con las manos! Comer las piezas de sushi con las manos está bien visto. Si no te caracterizas por poseer grandes aptitudes manuales con los palitos, la próxima oportunidad, no lo dudes y disfruta de tus piezas con tus propias manos. Si alguno de tus amigos te saca la mano, ¡ya sabes que contestarle! esto está bien visto, incluso en los mas finos restaurantes de sushi de japón.
5.-Se empieza a hacer global a mediados del Siglo XX en Estados Unidos El sushi comenzó su globalización de la mano de las migraciones japonesas que se produjeron a principios del siglo XX. Los numerosos japoneses que emigraron a Estados Unidos para trabajar en la construcción de las líneas ferroviarias, entre otros, introdujeron este plato en América, donde se hizo muy popular, especialmente en California, donde, como ya debes de suponer, empezaron todas las variaciones de sushi que conoces hoy en día. 6.-Más venerado en el extranjero que en Japón Aunque parezca mentira, los japoneses no son fanáticos del sushi, ni es un producto que se consuma de forma diaria. Y ni mucho menos es un plato al que se tenga especial veneración. La moda y la veneración por este plato está más presente fuera del país nipón que entre sus habitantes.
Wok & Roll Restaurant Marzo, 2018.
|6 Datos del Sushi 
Que seguramente no sabias
Wok & Roll Restaurant | 21 de Marzo del 2018
El mundo del sushi esta lleno de curiosidades, a continuación te mostraremos las 6 curiosidades más impactantes que seguramente no conocías, de este platillo tan famoso 1.-Sushi ¿A que se debe su nombre? En realidad, la palabra “sushi” no significa "pescado crudo" como muchos creen. Sushi es un término de origen japonés, que surge de la unión de dos palabras: “Su”, que significa vinagre, y “Shi-Meshi”, que significa arroz. Por esto, se dice que sushi podría significar arroz condimentado en vinagre. 2.- Rolls con palta o aguacate y/o queso philadelphia
¿De verdad pensabas que en Japón tenían palta? Pues no. Todas las variedades de California roll (maki con aguacate, queso filadelfia, salsa picante, entre otros) fueron inventadas en Estados Unidos y Brasil. A los nipones les parece muy raro utilizar estos ingredientes, y de hecho los encontrarás muy poco en dicho país. 3.-No todas las versiones del sushi son japonesas. Las piezas que tienen el arroz en la parte externa y las algas dentro, no son exactamente de origen japones. Éstos fueron inventados nuevamente en Estados Unidos, california, por eso su nombre "California Roll". 4.-El sushi se come con los palillos... ¡o bien con las manos! Comer las piezas de sushi con las manos está bien visto. Si no te caracterizas por poseer grandes aptitudes manuales con los palitos, la próxima oportunidad, no lo dudes y disfruta de tus piezas con tus propias manos. Si alguno de tus amigos te saca la mano, ¡ya sabes que contestarle! esto está bien visto, incluso en los mas finos restaurantes de sushi de japón. 5.-Se empieza a hacer global a mediados del Siglo XX en Estados Unidos El sushi comenzó su globalización de la mano de las migraciones japonesas que se produjeron a principios del siglo XX. Los numerosos japoneses que emigraron a Estados Unidos para trabajar en la construcción de las líneas ferroviarias, entre otros, introdujeron este plato en América, donde se hizo muy popular, especialmente en California, donde, como ya debes de suponer, empezaron todas las variaciones de sushi que conoces hoy en día. 6.-Más venerado en el extranjero que en Japón Aunque parezca mentira, los japoneses no son fanáticos del sushi, ni es un producto que se consuma de forma diaria. Y ni mucho menos es un plato al que se tenga especial veneración. La moda y la veneración por este plato está más presente fuera del país nipón que entre sus habitantes.
Wok & Roll Restaurant Marzo, 2018.